• HB
  • LA PHIL: ÍCONOS DE INSPIRACIÓN, EL EVENTO DE BENEFICENCIA DE LA FILARMÓNICA DE LOS ÁNGELES, SE TRANSMITIRÁ EN KCET
  • Feb. 10, 2021
  • Press Detail image
  • EL EVENTO ESPECIAL INCLUYE A LAS CELEBRIDADES INVITADAS JULIE ANDREWS, COMMON, KATY PERRY,

NATALIE PORTMAN, CARLOS VIVES Y YUJA WANG

24 de febrero de 2021, a las 8 p.m.

En KCET en el sur de California

LOS ÁNGELES, 10 de febrero de 2021 — La Asociación Filarmónica de Los Ángeles anunció hoy la transmisión de LA PHIL: ÍCONOS DE INSPIRACION en KCET, la estación insignia de PBS del sur de California y sede de una programación galardonada de medios públicos. La transmisión brinda una oportunidad para que los habitantes del sur de California que se perdieron el evento de celebración, repleto de estrellas, que originalmente estaba disponible solo en línea, disfruten de un concierto con el director artístico y musical de LA Phil, Gustavo Dudamel y LA Phil, desde la comodidad de sus hogares. LA PHIL: ÍCONOS DE INSPIRACION se transmitirá el miércoles 24 de febrero, a las 8 p.m., en KCET en el sur de California.

LA PHIL: ÍCONOS DE INSPIRACION presenta a Dudamel con LA Phil, junto con una diversa lista de artistas talentosos y famosos íconos culturales, y ofrece al público un asiento de primera fila para presenciar actuaciones memorables y conversaciones íntimas entre Dudamel y sus invitados especiales.

El programa, que se filmó a fines del año pasado en el icónico Hollywood Bowl, abre con Starburst de la compositora Jessie Montgomery, y presenta a Dudamel en charlas personales en línea con la legendaria y galardonada actriz, cantante y escritora Julie Andrews; el artista, actor, autor y activista ganador de un premio de la Academia y un Grammy, Common; la cantante superestrella Katy Perry; la actriz ganadora de un Óscar, Natalie Portman; el ganador del Grammy Latino, Carlos Vives, y la internacionalmente aclamada pianista Yuja Wang. El público vidente escuchará a estas figuras icónicas hablar de cómo la música los inspira y los eleva, y sobre su apoyo perdurable a la forma de arte. Intercalada entre cada charla, la orquesta toca música seleccionada e inspirada por los invitados célebres: “Martin Luther King” de Three Black Kings, de Ellington, en una nueva orquestación de Terence Blanchard; Scherzo: Pizzicato ostinato de la Sinfonía No. 4 de Tchaikovsky; Berceuse de El Pájaro de fuego de Stravinsky; Danzón No. 2 de Márquez, en una versión para piano solo ejecutada por Yuja Wang; Fuga con Pajarillo de Romero, destacando a integrantes de YOLA (siglas en inglés de Orquesta Juvenil de Los Ángeles); y “Das himmlische Leben” de la Sinfonía No. 4 de Mahler, en un arreglo de Erwin Stein con la soprano Liv Redpath.

“Durante estos tiempos, la música ha sido un salvavidas para muchos de nosotros, ayudándonos a unirnos en espíritu a través de los muchos desafíos”, dijo Dudamel. “Queríamos crear un evento que honrara ese sentido de esperanza y conexión y celebrara la forma en que la orquesta puede unirnos al servicio de algo más grande que nosotros mismos. Poder compartir el escenario con estos extraordinarios íconos culturales es un sueño y un privilegio, y poder interpretar algunas de sus piezas musicales favoritas es un regalo. Estamos muy agradecidos por su apoyo y muy felices de que nuestros socios de KCET nos ayuden a comunicar nuestro mensaje”.

Íconos de Inspiración es otro ejemplo de cómo estamos encontrando formas creativas de avanzar durante estos momentos difíciles”, dijo Chad Smith, Director Ejecutivo y Presidente de la Gerencia Ejecutiva David C. Bohnett. “Gustavo ha preparado un gran programa y ha invitado a amigos de toda nuestra comunidad creativa para hablar sobre el concepto de la inspiración, todo en apoyo de las iniciativas de definición y los músicos extraordinarios de LA Phil. Gracias a nuestros dedicados donantes y colaboradores, y ahora KCET, estamos encantados de poder compartir este programa con tantas personas”.

“Como organización insignia de PBS en el sur de California, estamos haciendo todo lo posible como un conector comunitario de confianza durante estos tiempos, para permitir que la vibrante comunidad artística experimente el valor que LA Phil aporta a la región”, dijo el director creativo de KCET, Juan Devis. “A través de la televisión pública, ofrecemos el escenario más grande de Los Ángeles, brindando acceso y equidad a algunos de los artistas más aclamados en el epicentro de la comunidad artística y cultural más prolífica del mundo”.

Las presentaciones se filmaron al aire libre en el Hollywood Bowl, bajo estricto cumplimiento de las pautas de salud pública y todos los artistas mantuvieron una sana distancia.

Para obtener más información sobre la transmisión, visite kcet.org/icons.

EDITORES, FAVOR DE ADVERTIR:
    24 DE FEBRERO DE 2021, A LAS 8 P.M., HORA DEL PACÍFICO

En KCET en el sur de California

LA PHIL: ÍCONOS DE INSPIRACIÓN

Filarmónica de Los Ángeles
    Gustavo Dudamel, director

Invitados especiales:

Julie Andrews

Common

Katy Perry

Natalie Portman

Carlos Vives

Yuja Wang

Presentaciones de:

Yuja Wang, piano (aparición cortesía de Deutsche Grammophon)

Liv Redpath, soprano

Miembros exalumnos de YOLA (Orquesta Juvenil de Los Ángeles)

Jessie MONTGOMERY  Starburst
    ELLINGTON (arr. BLANCHARD)  “Martin Luther King” de Three Black Kings
    TCHAIKOVSKY  Scherzo: Pizzicato ostinato de la Sinfonía No. 4
    STRAVINSKY  Berceuse de El Pájaro de fuego
    Arturo MÁRQUEZ  Danzón No. 2, arr. para piano solo
    ROMERO  Fuga con Pajarillo
    MAHLER (arr. STEIN)  “Das himmlische Leben” de la Sinfonía No. 4

Acerca de LA Phil

Bajo el liderazgo del director musical y artístico Gustavo Dudamel, LA Phil ofrece presentaciones en vivo, iniciativas de medios y programas de aprendizaje que inspiran y fortalecen a las comunidades de Los Ángeles y más allá. La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles es la base de las ofertas de LA Phil, que también incluyen un programa de presentación multidisciplinario y de varios géneros, así como programas de desarrollo juvenil como YOLA (abreviatura en inglés de Orquesta Juvenil de Los Ángeles). Las presentaciones se realizan en tres escenarios históricos — el Walt Disney Concert Hall, el Hollywood Bowl y The Ford — así como a través de diversas plataformas de medios. En todos sus esfuerzos, LA Phil busca enriquecer la vida de las personas y las comunidades a través de experiencias musicales, artísticas y de aprendizaje que resuenan en nuestro mundo de hoy.

ACERCA de KCET

KCET es parte de la institución comunitaria apoyada por donantes, Public Media Group of Southern California, que se formó mediante la fusión de PBS SoCal y KCETLink Media Group. Siendo una de dos estaciones emblemáticas de PBS en el sur de California, KCET transmite al aire, en línea y en la comunidad, y desempeña un papel vital en el enriquecimiento cultural del sur de California. KCET ofrece una amplia gama de programación local galardonada, así como los mejores programas de televisión pública de todo el mundo. A lo largo de sus 55 años de historia, KCET ha ganado cientos de premios importantes por su programación de noticias y asuntos públicos locales y regionales, sus producciones dramáticas y documentales nacionales, y su sitio web: kcet.org. Para obtener información adicional sobre las producciones originales, el contenido exclusivo en la web, los horarios de programas y los eventos comunitarios de KCET, visite kcet.org. KCET Originals y la programación de PBS están disponibles para su transmisión a través de la aplicación GRATUITA de PBS en dispositivos iOS y Android, Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, Android TV, Samsung Smart TV y Chromecast. KCET también se puede ver en vivo en YouTube TV.

• Contact:

Sophie Jefferies, sjefferies@laphil.org